
DANZA/TEATRO – M 10 AÑOS
Actividad Complementar – Atelier de Movimiento Escénico
SINOPSES
- Solo para una bailarina desesperada, La Entrevista, es una coreografía de danza-teatro creada por la unión de dos solos: Hiperacusia (hipersensibilidad al sonido) y La Espera (sobre el acto de esperar eternamente). De esta forma surge de estos dos solos independientes, un espectáculo de aproximadamente 45 minutos.
La Entrevista es una sátira coreográfica, un “divertissement” que juega con situaciones comunes a todos los seres humanos, lo que llama la coreógrafa: “situaciones cotidianamente extremas”. El personaje de la obra, se prepara para una importante entrevista prevista para el día siguiente, pero todo corre mal. La coreografía es tan absurda que no puede ser más real.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARES
- Conversación después del espectáculo- Después de las representaciones, el público podrá hacer preguntas a los artistas sobre el espectáculo y sobre el teatro en general.
- Atelier de Movimiento Escénico
FICHA ARTÍSTICA
- Concepción/Coreografía de ANDREA GABILONDO
- Interpretación de ANDREA GABILONDO
- Vestuario y escenario de SUSANNE RÖSLER
FECHA DEL ESTRENO E HISTORIAL DEL ESPECTÁCULO
- La coreografía ha sido un proceso de adaptación y cambio durante algunos años. La primera versión fue estrenada en Lisboa en el Teatro São Luiz en 1988 y era representada por un intérprete masculino. Años más tarde, se creó una versión femenina. En 2003 la asociación cultural DOIS PONTO, sugirió a Andrea Gabilondo de crear un espectáculo entero uniendo y adaptando esta obra a otro solo, Hiperacusia. Esta nueva versión fue estrenada en 2003 en el Museo Soares dos Reis en la ciudad de Porto y ha viajado por varias ciudades de Portugal. En 2008 fue invitada al Festival Soliloquios en el Teatro de Los Talleres en la Ciudad de México.
GÉNERO ARTÍSTICO
- Danza/Teatro
PUBLICO DESTINATARIOS
- Familiar y Público escolar – Escuelas Secundarias
CLASIFICACIÓN
- Mayores de 10 años
DURACIÓN
- 45 minutos de espectáculo + 15 minutos de conversación
Sem comentários:
Enviar um comentário